Falleció Celeste Arantes, madre de Pelé, a los 101 años

logo170
Celeste Arantes estuvo internada en un hospital de Baixada Santista durante aproximadamente una semana

Celeste Arantes estuvo internada en un hospital de Baixada Santista durante aproximadamente una semana.

La Fundación Pelé resaltó los 101 años de una historia de vida inspiradora de esta valiente mujer

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Este viernes, la ciudad brasileña de Santos recibió la triste noticia del fallecimiento de Celeste Arantes, madre de Pelé, a la edad de 101 años, según lo informado por la fundación del legendario futbolista, quien nos dejó en diciembre de 2022. 

La Fundación Pelé, aunque no especificó la causa de su fallecimiento, expresó su pesar por la partida de Arantes, cariñosamente conocida como Celestinha, elogiándola como un "ejemplo de madre" y por haber inculcado "valores humanos" a su hijo. 

En las redes sociales, la asociación del ícono del fútbol brasileño transmitió su eterno agradecimiento por la existencia de Celeste, destacando su influencia positiva en la vida de Pelé. 

El Santos, el prestigioso club que vio brillar a Pelé, se unió a las muestras de condolencias y decretó un luto oficial de tres días con la bandera ondeando a media asta en honor a la vida de Celeste. 

El equipo resaltó los 101 años de una historia de vida inspiradora de esta valiente mujer, quien enfrentó numerosas adversidades en pos del bienestar de su familia. 

Cuando la icónica figura de Pelé nos dejó a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Arantes en Santos como un gesto de respeto, dado que ella no pudo asistir al funeral debido a su delicado estado de salud. 

Arantes, oriunda de Tres Corações en el estado de Minas Gerais, siguió los pasos de su hijo en su impresionante trayectoria deportiva y finalmente se estableció en Santos, la ciudad que también acogió los logros y la grandeza de Pelé.

Otras Noticias