Accidentes ofídicos aumentan en Venezuela y el mundo 

logo170
El desconocimiento e inconsciencia provoca accidentes ofídicos dicen ambientalistas

El desconocimiento e inconsciencia provoca accidentes ofídicos, dicen ambientalistas

Ambientalistas destacan que cualquier persona debe conocer cómo abordar los accidentes ofídicos 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un bombero, rescatista o cualquier persona debe prepararse para saber abordar los casos de accidentes ofídicos y salvar vidas, porque no sólo en Venezuela, sino en el mundo, las cifras por mordeduras se han incrementado, así lo destacó Hildebrando Arangú, ambientalista.

Durante una charla, el ambientalista le explicó a los asistentes los aspectos bioecológicos de las serpientes venenosas, como se alimentan, su comportamiento y reproducción, destacó lo importante que es saber manipular estas especies, siempre y cuando se tenga una preparación.

Henry Uzcátegui, presidente del Colegio Nacional de Bomberos, sostuvo que los especialistas en ofidios deben trabajar para que se establezcan las normas y recalcó que los funcionarios desconocen el tema.

"Los expertos nos explican de como debemos iniciar una cadena sobre la manipulación de estos animales y como vamos a tratar a la víctima", comentó Uzcategui.

Más de 40 personas asistieron al evento que trataba sobre la actualización de temas de accidentes con mordeduras de serpientes, además de exposiciones de estos animales y temas ambientales.

Además, los especialistas indicaron que la imprudencia al momento de manipular una serpiente podría ser letal para las personas y es por eso, es que se deben impartir más clases para que, luego, los funcionarios den sus conocimientos a la ciudadanía y así frenar los casos en el estado Lara.

Nuevas tecnologías

Edinxon López Cuicas, exdirector de los Bomberos de Iribarren, comentó que durante las charlas, también hablaron sobre las nuevas tecnologías a las que se enfrenta el personal bomberil y es que ahora los vehículos son eléctricos y hay más carros a gas.

"Lo que queremos es capacitar a nuestros compañeros de cómo van a actuar en una emergencia con este tipo de vehículos que son híbridos. Si es una situación de rescate o incendio", comentó López.

Los bomberos aprovecharon esta actividad para conmemorar los 48 años del Colegio Nacional de Bomberos y además sirvió para recaudar fondos para la operación de un funcionario bomberil, que requiere una prótesis, luego de un accidente ocurrido en marzo y se encuentra a la espera para poder ser llevado a quirófano.

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 07 de julio

| comentarios

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 30 de junio

| comentarios