Industriales plantean reformar la ley laboral 

logo170
Industriales se reunieron en la sede de la Cmara de Industriales de Lara para realizar una jornada de conferencias

Industriales se reunieron en la sede de la Cámara de Industriales de Lara para realizar una jornada de conferencias

La Cámara de Industriales de Lara reunió a agremiados para tratar temas sobre actualización de la Ley Orgánica del Trabajo 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los entornos han cambiado mientras se espera por el ajuste salarial, Y sólo se han tenido modificaciones en cuanto a pensiones mientras se han incorporado nuevas tecnologías, incluso con los desafíos de la inteligencia artificial. De allí, que la Cámara de Industriales de Lara (Cilara) reunió a sus agremiados que esperan por la actualización de la Ley Orgánica del Trabajo, quienes escucharon las ponencias de especialistas sobre el futuro de la legislación laboral.

Ayer ofrecieron una jornada de conferencias, con miras al posible cambio que garantice "la armonía y una mirada al futuro". Marieta Jerak, directivo de Cilara, dijo que buscan despejar las inquietudes de industriales y dispusieron de expertos provenientes de Carabobo. "No se trata sólo de quejarse, sino de crear estos espacios de opinión que terminan con propuestas", señala de la importancia de ir a tono con teletrabajo, retos de inteligencia artificial y hasta las ambigüedades en tema salarial, además de los riesgos de la pulverización del ingreso del trabajador.

El futuro de la ley en las relaciones colectivas de trabajo, fue el tema abordado por Luis Napoleón Goizueta, considerando la necesidad de un nuevo instrumento legal o su posible reforma tal como se realiza en otros países. Recalca que todo va cambiando por las nuevas tecnologías y se requiere ampliar en materia de seguridad social, así como en lo laboral. Hizo hincapié en la pérdida de las prestaciones sociales.

Entre las principales recomendaciones está que todos los sectores deben sentarse a precisar la reforma.

Otras Noticias