Enrique Márquez sobre acuerdo del CNE: "Es inútil e incompleto"

logo170
Mrquez expresó desacuerdo rechazando la imposición de órdenes por parte de Maduro

Márquez expresó desacuerdo, rechazando la imposición de órdenes por parte de Maduro.

Márquez señaló que no ve consecuencias legales por no firmar el acuerdo.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Enrique Márquez, el candidato presidencial de Centrados, ha calificado el acuerdo de reconocimiento de resultados elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y firmado por ocho aspirantes a la Presidencia el pasado jueves 20 de junio como "inútil e incompleto". 

Márquez expresó su desacuerdo durante una rueda de prensa este viernes, rechazando la imposición de órdenes por parte de Maduro a la oposición. En sus declaraciones, Márquez señaló que no ve consecuencias legales por no firmar el acuerdo, aunque se mostró preparado para enfrentar cualquier intento de represalia por parte del gobierno. 

Ante la pregunta de si teme que el gobierno de Maduro pueda no entregar el poder en caso de perder las elecciones, Márquez opinó que el mandatario carece de la fuerza política necesaria para retenerlo, mencionando que un eventual cambio de poder sería pacífico. 

En relación con la solicitud del diputado Jaime González de suspender cualquier proceso electoral en Venezuela, incluyendo las elecciones presidenciales del 28 de julio, hasta que cesen todas las sanciones sobre el país, Márquez expresó desconocimiento sobre las motivaciones de dicha solicitud. Adicionalmente, enfatizó que una suspensión de los comicios sería interpretada como una señal de debilidad por parte del Gobierno y sería rechazada por el pueblo. 

Otras Noticias