Ola de calor: Coliseo y la plaza de San Pedro superan 50 grados

logo170
Ms de 25 mil turistas visitan el Coliseo y la plaza de San Pedro diariamente

Más de 25 mil turistas visitan el Coliseo y la plaza de San Pedro diariamente

Roma está en alerta roja por una ola de calor, informó el Ministerio de Sanidad Italiano

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Roma se encuentra este viernes en alerta roja por la ola de calor que azota a Italia, mientras que en el Coliseo y la plaza de San Pedro del Vaticano se han superado los 50 grados en sus superficies en tiempo real.

Integrantes de la ONG 'Greenpeace Italia' salieron a las calles de Roma y detectaron más de 50 grados -en tiempo real- en estas dos estructuras, que cada día visitan alrededor de 25 mil personas.

"Miles de turistas, viajeros y residentes están sometidos a temperaturas extremas, condiciones peligrosas para su salud, que podrían tener efectos negativos no solo en grupos de salud de riesgo como niños y ancianos, sino también en personas sanas y activas" dijo la ONG.

Roma está en alerta roja por una ola de calor, cuando se prevé que se alcancé una temperatura máxima de 37 grados, según el Ministerio de Sanidad Italiano.

La institución además emitió nivel de alerta en Ancona, Campobaso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, en el norte, y en el sur, Palermo.

Otras Noticias