Copa América: Luego de 13 años otro larense vestirá de Vinotinto

logo170
 Telasco Segovia fue convocado por el argentino Fernando Bocha

Telasco Segovia fue convocado por el argentino, Fernando "Bocha"

Cuatro torneos de Copa América tuvieron que pasar para que la selección venezolana tuviese nuevamente entre sus fila a un larense

Victor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Telasco Segovia un joven barquisimetano de 21 años, es uno de los 26 convocados por Fernando Batista para representar a Venezuela en el torneo. El primer larense en acudir a la justa deportiva fue Alejandro Moreno

Cuatro torneos de Copa América tuvieron que pasar para que la selección venezolana tuviese nuevamente entre sus fila a un larense. En esta ocasión, se trata del joven mediocampista de 21 años de edad, Telasco Segovia, quien fue convocado por el argentino, Fernando "Bocha" Batista para el evento que se disputa en Estados Unidos, desde el 20 de junio al 14 de julio.

La última vez que un jugador nacido en el estado Lara, vistió el uniforme Vinotinto, en el torneo de países más antiguo del mundo, fue en la edición del 2011 llevada a cabo en Argentina. Precisamente ese año Venezuela tuvo más éxito en la historia de la Copa América al lograr el cuarto puesto del evento.

En aquel entonces, el guaro en decir presente en la convocatoria, fue el delantero Alejandro Moreno, nacido en Barquisimeto, el 8 de julio de 1979 (44 años), fue el único larense en ser llamado por el estratega en esa edición, César Farías, para compartir el ataque con Salomón Rondón, Giancarlo Maldonado, Nicolás "Miku" Fedor y Daniel "Cafú" Arismendi.

Para esos años, Moreno, quien jugó toda su vida a nivel de clubes en los Estados Unidos, pertenecía a las filas del extinto Chivas USA (2004-2014) de la Major League Soccer (MLS), allí estuvo desde 2011 hasta 2013 cuando se retiró del fútbol. Su participación con la Vinotinto no fue tan notoria, pero la representación del estado Lara fue importante porque antes de él, no se consiguieron registros de otro guaro que haya sido convocado para una Copa América.

Luego de 13 años y cuatro torneos después (incluyendo la edición centenaria del 2016), otro larense dirá presente en un torneo de esta magnitud. Telasco Segovia, será el encargado de llevar a la capital musical del país al máximo evento futbolístico de selecciones en el continente americano.

Segovia, apenas es un joven de 21 años de edad, pero que va en ascenso y con un futuro prometedor. Salió de las granjas del extinto Deportivo Lara, donde llegó a ser la máxima figura del equipo cuando apenas era un juvenil.

Pero su más notorio aporte ha sido con la Vinotinto en torneos internacionales a nivel juvenil donde se ha encargado de liderar la plantilla en torneos como el Maurice Revello del 2022, donde fue elegido como el mejor del torneo.

El joven barquisimetano ya ha vestido el uniforme nacional en categorías absolutas, pero esta vez podrá debutar en una Copa América cuando "Bocha" Batista decida darle minutos, el jugador es uno de los jóvenes favoritos del actual cuerpo técnico ya que saben la calidad que posee y en lo que puede llegar a convertirse en un futuro.

Segovia al día de hoy pertenece al Casa Pía de Portugal, donde busca hacerse con un puesto y seguir desarrollándose como futbolista de primer nivel, y esta Copa América puede representar una vitrina para darse a conocer más.

La explosividad de Telasco en la mitad de la cancha es lo que lo caracteriza, además de su buen trato con el balón en los pies y buenos pases, también su capacidad para pisar el área rival con mucha frecuencia y su recuperación de balón ha sido su carta de presentación en su corta trayectoria.

Quizá no cuente con mucha frecuencia en el juego este torneo, pero estar presente con jugadores con experiencia lo hará nutrirse de más conocimientos, pues tendrá de mentores a jugadores como Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., entre otros, quienes tienen características similares a su estilo.

Lo que si no quedan dudas es que Telasco sabrá aprovechar cada minuto que esté dentro del campo y se hará notar, ya que es un jugador muy entregado cuando recibe la oportunidad.

Otras Noticias