El papa Francisco pidió no olvidar a los refugiados en el mundo

logo170
El papa Francisco ya había recordado el miércoles durante la audiencia general que hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado

El papa Francisco ya había recordado el miércoles durante la audiencia general que hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado

El papa Francisco envió un mensaje de apoyo en el marco del Día Mundial del Refugiado promovido por las Naciones Unidas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco afirmó este jueves que "los ojos de los refugiados nos piden que no miremos a otro lado" ni olvidemos sus dramas, en un mensaje en su cuenta en la red social X en ocasión del Día Mundial del Refugiado promovido por las Naciones Unidas.

"Los rostros, los ojos de los refugiados nos piden que no miremos a otro lado, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas", se lee en la cuenta del papa argentino.

Francisco ya había recordado el miércoles durante la audiencia general que hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado y pidió a los Estados que "trabajen para garantizar condiciones humanas a los refugiados y para facilitar los procesos de integración".

Instó a que esta jornada "sea una ocasión para dirigir una mirada atenta y fraterna a todos aquellos que se ven obligados a huir de sus casas, en busca de paz y seguridad".

Asimismo, subrayó que "todos estamos llamados a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas".

Según un último informe de la Agencia para el Refugiado de Naciones Unidas (ACNUR), el número de personas refugiadas y otras personas que necesitan protección internacional ascendió a 43,4 millones.

Con información de: EFE

Otras Noticias