María Corina Machado agradece a España por pedir veeduría de la UE

logo170
María Corina Machado destacó la importancia del despliegue de una observación internacional calificada

María Corina Machado destacó la importancia del "despliegue de una observación internacional calificada"

María Corina Machado agradeció al Parlamento de España por solicitar la observación de la UE en las presidenciales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La líder de oposición y dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, agradeció el miércoles al Parlamento de España por solicitar que se permita la observación de la Unión Europea (UE) en las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Machado, ganadora de las elecciones primarias de octubre, reaccionó luego que los parlamentarios de España aprobaran, por unanimidad, solicitar al Gobierno de Nicolás Maduro que permita a la UE enviar su Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios venezolanos. 

A juicio de Machado, el mundo "entiende, más allá de las posiciones ideológicas, lo que está en juego en Venezuela el 28 de julio, y que la legitimidad de este proceso requiere el despliegue de una observación internacional calificada".

El año pasado, el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), firmaron acuerdos que incluían, entre otros asuntos, la observación de misiones técnicas de la UE y la ONU, además de otros organismos internacionales, en las elecciones presidenciales de julio.

El 28 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la UE, emitida el 7 de marzo, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario contra miembros del Gobierno, informó entonces el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

Otras Noticias