Centro Carter desplegará misión para observar elecciones del 28-J

logo170
La misión de observación del Centro Carter tiene previsto llegar a Venezuela a finales de junio

La misión de observación del Centro Carter tiene previsto llegar a Venezuela a finales de junio

El Centro Carter participará como observador en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Centro Carter informó el miércoles que desplegará un equipo para observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, así lo dijo Jennie Lincoln, asesora principal para América Latina y el Caribe de la organización.

La organización con sede en Atlanta aceptó la invitación enviada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en marzo, según informó Bloomberg.

Se espera que la misión técnica del grupo llegue el 29 de junio para observar el proceso electoral, que incluye la evaluación de las campañas de los candidatos y la organización de los centros de votación, entre otros aspectos, señaló Lincoln según Infobae.

Conrado Pérez, rector del CNE, confirmó la semana pasada que el Centro Carter participará como observador del proceso electoral, al igual que otras organizaciones. También lamentó la ausencia de una misión electoral de la Unión Europea en el país.

El CNE anuló la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones en respuesta a la ratificación de sanciones del bloque comunitario contra líderes del gobierno venezolano.

Además, países como Brasil y Colombia anunciaron que no enviarán misiones de observación electoral el 28 de julio.

Pérez destacó que la presencia de observadores es de gran interés para el propio Consejo Nacional Electoral, ya que contribuye a generar confianza en el proceso entre los ciudadanos.

Con información de: El Nacional / Bloomberg

Otras Noticias