Diosdado Cabello a la UE: "Saque sus narices de Venezuela"

logo170
Quisiéramos ir a un proceso electoral en paz afirmó Diosdado Cabello durante su programa Con el mazo dando

"Quisiéramos ir a un proceso electoral en paz", afirmó Diosdado Cabello durante su programa "Con el mazo dando"

Diosdado Cabello pidió a la UE no interferir en comicios presidenciales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó el miércoles a la Unión Europea (UE) a no interferir en el proceso electoral del 28 de julio. "Saque sus narices de donde no las tiene que meter", expresó el dirigente oficialista en su programa semanal "Con el mazo dando".

"Quisiéramos ir a un proceso electoral en paz, que no se metan los gringos, que la Unión Europea saque sus narices de donde no las tiene que meter, que no vengan con sus aires supremacistas a creer que nos van a imponer nada, porque los vamos a mandar bien pero bien lejos, sean gringos, sean europeos, sean lo que sean", enfatizó Cabello.

Este miércoles, la Comisión Mixta de la UE, integrada por representantes del Congreso y el Senado español, aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno venezolano que permita la observación del bloque comunitario en las presidenciales.

El 28 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la UE, que la misma institución había emitido el 7 de marzo, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del Gobierno Nacional, según informó entonces el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

El CNE tomó esta decisión en el ejercicio de su "soberanía" y atendiendo al "incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo por las sanciones, afectando a la salud de niños y ancianos", afirmó Amoroso.

Según Amoroso, sería "inmoral" permitir la participación de la UE "conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela", aunque el país sí aceptó una misión de observación del bloque comunitario en las elecciones regionales de 2021.

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias