Partidos opositores rechazan imputaciones contra dirigentes

logo170
Voluntad Popular declaró en un comunicado que estas acciones constituyen una nueva violación a los derechos humanos

Voluntad Popular declaró en un comunicado que estas acciones constituyen una nueva violación a los derechos humanos

Partidos de oposición rechazaron las imputaciones de la Fiscalía contra cuatro dirigentes políticos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Diversos partidos de oposición, que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se han pronunciado en rechazo de las recientes medidas del Ministerio Público (MP) contra cuatro dirigentes políticos, entre ellos cuatro periodistas, detenidos en los últimos días.

Voluntad Popular, organización a la que pertenecen dos de los detenidos, declaró en un comunicado que estas acciones constituyen una nueva violación a los derechos humanos y al debido proceso, describiéndolas como una "persecución por razones políticas".

Primero Justicia, por su parte, añadió que la decisión de la Fiscalía de encarcelar a Jeancarlos Rivas, Luis López, Juan Iriarte y Gabriel González es parte del "recrudecimiento de la persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro, la violación de los derechos políticos de los venezolanos y el incumplimiento del Acuerdo de Barbados".

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que los cuatro detenidos fueron imputados por los supuestos delitos de "incitación al odio y asociación".

Según Saab, los detenidos intentaron ingresar "por la fuerza" a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Guaira durante una visita del candidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, el sábado 8 de junio.

Saab afirmó que, al pasar por dicho comando militar en Maiquetía, los cuatro dirigentes opositores "intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de causar lesiones a los efectivos del componente militar, generando zozobra y terror entre los habitantes de la zona".

El fiscal también mencionó que se emitieron órdenes de detención contra otros dos políticos por este mismo hecho: Johny Rivas y Jhillkys Alcila, quienes se encuentran evadidos.

"Todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de Golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc... será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela", acotó el fiscal en redes sociales. 

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias