Niños con cáncer esperan oncólogo en el pediátrico de Barquisimeto

logo170
Niños con cncer no solo necesitan especialista sino también mejores condiciones en el peditrico

Niños con cáncer no solo necesitan especialista, sino también mejores condiciones en el pediátrico

La especialista fue jubilada en abril de 2024 y desde entonces carecen de oncólogo 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los padres de pacientes oncológicos del hospital pediátrico Agustín Zubillaga tienen previsto para la próxima semana, solicitar la incorporación del pediatra oncólogo ante el doctor Javier Cabrera, director regional de Salud. Lamentan que no han tenido respuesta de directivos del hospital y mientras tanto gastan más de $200 para la aplicación de quimioterapias en centros privados.

Nairobis Infante cuenta que el pasado lunes su hija debía empezar el cuarto ciclo en el pediátrico y pese que esperaban la respuesta ese día, sólo permanecía el silencio. "Toca moverse y sabemos que la salud no puede esperar", dijo y señaló que la semana de quimioterapia supera los $200, lo que equivale a $35 diarios.

Precisa que esto afecta a alrededor de 40 pacientes que se aplican quimioterapias en el hospital, algunos provenientes de Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Barinas.

El próximo lunes en la mañana, es el día que pueden asistir a Dirección de Salud junto a los padres de niños de municipios foráneos y estados vecinos. Seguirán solicitando apoyo en diversas instancias gubernamentales.

Otras Noticias