Poca seguridad e iluminación deja plazas desoladas en Barquisimeto

logo170
Vecinos piden ms vigilancia para las plazas de Barquisimeto

Vecinos piden más vigilancia para las plazas de Barquisimeto

Barquisimetanos esperan poder disfrutar de las plazas de la ciudad en las noches

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La oscuridad, la falta de conciencia ciudadana y de patrullaje policial impacta a la seguridad de las plazas de Barquisimeto, situación que hace que los guaros no las frecuenten de noche.

Los pasillos solitarios y a oscuras hace que Arminda Sánchez, trabaje hasta las 5:00 de la tarde, pues asegura que la plaza Altagracia es poco frecuentada por las personas durante la noche, esto debido a que no hay vigilancia policial.

Ocho de las plazas que fueron visitadas por LA PRENSA, presentaron fallas en cuanto a iluminación, algunas están sin faros, mientras que otras tienen daños en las estatuas o los indigentes las tienen como "dormitorios".

"Aquí hay personas que no valoran los espacios públicos y terminan usándolo para cosas indebidas, como usar las plazas como baño público, para cometer actos vandálicos, hurtar las luminarias y hasta para drogarse", sostuvo Ángelo Hernández, visitante de la plaza Jacinto Lara, ubicada en la carrera 17 con calle 23.

Esta realidad no solo se evidencia en la plaza Jacinto Lara, sino también en Los Ilustres, San José, El Encuentro, Wohnsiedler, San Juan, Miranda y Altagracia.

Hay quienes desean ir de noche a pasear a las plazas de Barquisimeto, pero les aterra que les pueda pasar algo, porque la presencia policial en estas áreas es casi nula.

"Aquí antes funcionaba un módulo policial, pero eso tiene muchísimos años cerrado. En el estado Lara no se reportan muchos robos, pero mientras uno pueda evitarlos mejor, después tendremos tiempo para estar aquí con nuestros hijos", comentó Antonio Rodríguez.

En la plaza San Juan, los vecinos salen en la noche a pasar un rato , pero aseguraron que esta área ha estado abandonada y que le falta ornamentos.

"Hace un tiempo acomodaron muy bonita la plaza, pero las matas se secaron porque no las regaban", comentó Albino Pérez, vecino de la plaza San Juan.

Otras Noticias