España pide por unanimidad que la UE sea observadora el 28J

logo170
En el año anterior el gobierno venezolano y la oposición alcanzaron acuerdos para la participación de la UE la ONU

En el año anterior, el gobierno venezolano y la oposición, alcanzaron acuerdos para la participación de la UE, la ONU.

La propuesta, buscaba, entre otros aspectos, promover el diálogo con los grupos de oposición en Venezuela.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La Comisión Mixta de la Unión Europea, conformada por representantes del Congreso y el Senado español, aprobó de forma unánime este miércoles la solicitud al Gobierno de Venezuela para que permita a la UE actuar como observadora internacional en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. 

La propuesta, presentada por el conservador Partido Popular (PP), buscaba, entre otros aspectos, promover el diálogo con los grupos de oposición en Venezuela y rechazar la postura del Gobierno venezolano que impide la presencia de la UE en los comicios. 

El respaldo a la iniciativa del PP, partido mayoritario en ambas cámaras, fue compartido por los socialistas, segundo partido en importancia y actualmente en la presidencia del Gobierno español con el apoyo de otros grupos parlamentarios. 

En el año anterior, el gobierno venezolano y la oposición representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) alcanzaron acuerdos que contemplaban la celebración de elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024, con la participación de misiones técnicas de la UE, la ONU y otros organismos internacionales. 

Otras Noticias