¿Conoces los más de 100 años de historia de la Copa América?

logo170
Este 20 de junio de 2024 iniciar la edición 48 de la Copa América a disputarse en Estados Unidos

Este 20 de junio de 2024 iniciará la edición 48 de la Copa América, a disputarse en Estados Unidos

La primera edición de la Copa América se realizó en Argentina, en el año 1916

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El pitazo para la apertura de la Copa América está a la vuelta de la esquina, un torneo que cuenta con más de 100 años en la cancha. La primera edición fue en Argentina, en el año 1916, donde apenas participaron cuatro selecciones: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y se proclamó como la primera campeona de la Copa América, la celeste uruguaya.

Desde ese año se marca el inicio del Campeonato Sudamericano más importante en el fútbol masculino, convirtiéndolo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo reconocido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y seguido por el torneo de fútbol de los juegos olímpicos.

Datos históricos que marcaron este torneo internacional :

1- En 1975 el certamen fue oficialmente denominado Copa América y por primera vez participaron las diez federaciones afiliadas a la CONMEBOL.

2- En 2016, se realizó la Copa América Centenario y fue un homenaje por los 100 años del torneo, en el que participaron 16 selecciones y por primera vez se designó a un país organizador no sudamericano, que en esa oportunidad fue Estados Unidos.

3- En 2020 iba a ser organizada en forma conjunta por Argentina y Colombia, pero la pandemia de Covid-19 alteró los planes y CONMEBOL decidió que se organizaría en 2021 en Brasil, solo con sus diez selecciones afiliadas.

Para la edición número 48 de este año, que iniciará este jueves 20 de junio, los partidos se jugarán en Estados Unidos y participarán 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos la selección venezolana, y seis invitados de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Otras Noticias