MP ordena detención de cuatro activistas opositores en La Guaira

logo170
Luis López Juan Iriarte Jeancarlos Rivas e Ismael Gonzlez fueron detenidos por los delitos de Incitación al Odio

Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González fueron detenidos por los delitos de Incitación al Odio

Tarek William Saab confirmó la orden de aprehensión de cuatro activistas opositores en La Guaira

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general, Tarek William Saab confirmó la orden de aprehensión de cuatro activistas opositores de por "promover acciones desestabilizadoras de odio en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Guaira".

"Imputados y privados de libertad los sujetos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González, por los delitos de Incitación al Odio y Asociación", confirmó el fiscal a través de su cuenta en X.

Saab explicó que "los detenidos se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB en Maiquetía (…) Donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona".

Detalles del caso según la fiscalía

1) Estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona.

2) Se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión.

3) No olvidemos que crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa: En tal sentido los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas.

4) En nuestro país, bajo nuestra gestión en el Ministerio Publico: todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de Golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc… Será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela.

Otras Noticias