FANB continua preparación para brindar seguridad en las elecciones

logo170
La FANB recibe ms de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral

La FANB recibe más de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral

La FANB desde finales de mayo se forma y prepara para brindar seguridad en las elecciones presidenciales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa su preparación para "custodiar y brindar seguridad en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela", informó el comandante general estratégico de la institución, Domingo Hernández Lárez.

"La FANB como organización eminentemente profesional se prepara con más de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral, en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE)", señaló Hernández Lárez en una publicación en X.

El funcionario compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los militares, quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación en el país.

A finales de mayo inició la capacitación, donde los uniformados se mantendrán desplegados en todo el país, como es costumbre en todos los comicios, incluyendo zonas de seguridad y vías de acceso con el propósito de garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo.

Un total de 22 ONG venezolanas instaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto informado y a monitorear las elecciones presidenciales, en la que participarán 10 aspirantes, entre ellos el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y el presidente oficialista, Nicolás Maduro.

Otras Noticias