Tras apoyar a Edmundo González el CNE inhabilita a dos alcaldes

logo170
Los funcionarios no estaban al tanto de esta medida ya que no recibieron una notificación

Los funcionarios no estaban al tanto de esta medida, ya que no recibieron una notificación.

Alcaldes de municipios Tubores y Villalba de Nueva Esparta, fueron inhabilitados luego de la visita de María Corina Machado.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba (isla de Coche), e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, se vieron sorprendidos al descubrir una publicación en la página del Consejo Nacional Electoral.

En dicha publicación se establece una prohibición para ejercer cargos o funciones públicas, en conformidad con la normativa constitucional o legal vigente del ente comicial. 

Esta inhabilitación se produjo después de la visita de María Corina Machado, mentora política del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, al estado Nueva Esparta hace seis días.

Los funcionarios no estaban al tanto de esta medida, ya que no recibieron una notificación oficial al respecto, por lo que los motivos de dicha inhabilitación no han sido revelados.

Por otro lado, el alcalde de Villalba participó activamente en un evento en la isla durante la reciente visita de Machado.

"Ya lo dijo una vez el libertador, "La LIBERTAD es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres". Hoy más que nunca contigo HASTA EL FINAL" @mariacorinamachado, escribió Fermín la mañana de este miércoles en su cuenta en Instagram.

Otras Noticias