Carlos Sanz, primer fichaje del Jaén Paraíso Interior 

logo170
En la 2022-23 Sanz aterrizó en la liga española para jugar la última parte de la temporada en el Real Betis Futsal

En la 2022-23, Sanz aterrizó en la liga española para jugar la última parte de la temporada en el Real Betis Futsal

El cierre venezolano Carlos Sanz es el primer refuerzo para la próxima temporada del Jaén Paraíso Interior

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El cierre venezolano Carlos Sanz es el primer refuerzo para la próxima temporada del Jaén Paraíso Interior, con el que ha firmado un contrato por dos campañas después de que en la pasada no pudiera jugar en el equipo andaluz, a pesar de estar fichado, por unos problemas burocráticos ya resueltos que entonces le impidieron abandonar su país.

Debido a esta situación, el venezolano jugó el pasado curso en el Centauros de Caracas y ahora, una vez solventado ese contratiempo, ha alcanzado un acuerdo para formar parte del Jaén Paraíso Interior en las dos próximas temporadas, con otra más opcional que se reserva su nuevo club, informó este miércoles en un comunicado la entidad jiennense.

Carlos José Sanz Salcedo tiene 28 años y ya conoce la liga española, pues disputó el último tramo del curso 2022/23 en la Primera División con el Real Betis, equipo con el que marcó dos goles en doce partidos.

Comenzó su carrera profesional en el Panta Walon peruano, antes de dar el salto a Europa de la mano del Alma Salerno italiano y, tras dos temporadas en Italia, el cierre se marchó a Croacia y Kazakistán, donde destacó en el AFC Kairat.

En la 2022-23, Sanz aterrizó en la liga española para jugar la última parte de la temporada en el Real Betis Futsal y, antes de su llegada definitiva a Jaén, el jugador completó una gran campaña en el equipo de su ciudad natal, el Centauros de Caracas.

Carlos Sanz es un asiduo de la selección venezolana de fútbol sala, con la que ya ha disputado un Mundial y dos Copas América. En la última de ellas contribuyó al bronce ganado por Venezuela y que supuso la clasificación de su país para el Campeonato del Mundo del próximo septiembre en Uzbekistán.

El cierre, que destaca por su gran capacidad física, especialmente en labores defensivas, se mostró entusiasmado por su nueva etapa en España. "Estoy contento tras recibir la propuesta de un club tan prestigioso como es el Jaén Paraíso Interior FS. Mi principal objetivo es conseguir todos los títulos posibles en esta nueva temporada de la mano de mis compañeros y del cuadro técnico", afirmó.

Sanz se definió como un jugador "con mucha actitud, ganas y entrega dentro de la pista", y consideró que su "mejor aportación es ofrecer una salida clara al equipo, defender con intensidad" y "anotar la máxima cantidad de goles posibles", ya que aseguró que también tiene "mucha llegada a puerta".

Con información de: EFE

Otras Noticias