Militares detienen a un hombre por contrabando de aceite de motor

logo170
El hombre no contaba con el permiso de movilización del Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente

El hombre no contaba con el permiso de movilización del Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente

Militares detuvieron a un hombre en el estado Zulia por transportar 1.092 litros de aceite para motor para su presunto contrabando

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Militares venezolanos detuvieron a un hombre en el estado Zulia por transportar 1.092 litros de aceite para motor con la presunta intención de contrabandearlo, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de una publicación en X (antes Twitter), Hernández Lárez explicó que el sujeto fue detenido en un Puesto de Atención al Ciudadano en el estado Zulia, donde los militares encontraron cajas de aceite de motor de diferentes marcas, con un volumen total de 1.092 litros.

Además, el hombre no contaba con el permiso de movilización del Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA).

"Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, en el cual existen controles que no pueden ser evadidos ni eludidos, y en el cual se lucha activamente contra el contrabando", añadió Hernández Lárez.

En noviembre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las instituciones responsables de la circulación de productos "extirpar" el contrabando.

"Es una batalla contra el contrabando que permea nuestras fronteras", dijo el presidente durante una reunión con empresarios y ministros del área económica. Maduro advirtió que hay "muchos productos" en Venezuela que han sido importados de manera irregular desde otros países, lo que "afecta gravemente la salud" de las personas.

"Vamos a controlar y extirpar el contrabando en toda la cadena, desde el paso fronterizo, carreteras y lugares de venta", remarcó el presidente.

Con información: EFE

Otras Noticias