Falla de infraestructura pone en riesgo a familias de El Sisalito

logo170
Estas residencias estn conformadas por cuatro edificios y datan de finales de la década de los 70 con una totalidad de 64 apartamentos

Estas residencias están conformadas por cuatro edificios y datan de finales de la década de los 70, con una totalidad de 64 apartamentos

Unas 32 familias están en riesgo, por grietas en los edificios del conjunto residencial El Sisalito

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Van cuatro apartamentos que directamente se ven afectados por la aparición de grietas y paredes que amenazan con caer. Es el problema que amenaza a 32 familias de los bloques Catedral y Concepción del conjunto residencial El Sisalito, en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto. Se trata de una falla de infraestructura en planta baja, posiblemente por la falta de soporte de columnas que genera inestabilidad.

Estas residencias están conformadas por cuatro edificios y datan de finales de la década de los 70, con una totalidad de 64 apartamentos. Maritza Rosales muestra una carpeta con estudios desde 2006 por Colegio de Ingenieros de Lara, donde ya se advertía este problema en sus indicios; solicitudes de ayuda a la gobernación durante el periodo de Carmen Meléndez y de las últimas inspecciones hechas por bomberos en 2019 y al año siguiente por Protección Civil, que declaró su apartamento de alto riesgo.

En el exterior se ve que las grietas levantan los frisos y al ingresar a una habitación, se aprecia el closet con un surco que divide el marco de la puerta de la pared, es profundo y con tramos de 5 centímetros de ancho que les obliga a tapar con plástico. "Sigue avanzando y es una amenaza a la hora de algún temblor", señala y explica que en las reuniones de condominio no llegaron a un acuerdo, porque las familias no cuentan con recursos económicos para asumir los gastos de reparación.

Cuenta que en tres apartamentos han costeado la mano de obra para recuperar el friso, pero el daño sigue avanzando. Tal como admite Franklin Fabiani, quien canceló para cubrir los daños en la habitación de sus hijos, pero muestra que sólo es estética, la pared seguirá cediendo por falta de estabilidad. Además del efecto en cadena que implica para los apartamentos de los tres pisos superiores.

Rosales espera por la respuesta de Funrevi, donde planteó su caso y pidió apoyo con materiales de construcción.

Otras Noticias