En Lara solo el 40% de los vehículos reciben certificación de gas

logo170
Los técnicos inspectores recomiendan hacer la instalación de los sistemas en lugares con acreditación

Los técnicos inspectores recomiendan hacer la instalación de los sistemas en lugares con acreditación.

 La principal razón de rechazo es que el sistema adaptado a los carros no son confiables

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - De unas 200 solicitudes de certificación de vehículos que poseen sistema de gas, sólo el 40% de esta cifra son aprobados por Autogas Barquisimeto, el equivalente a unas 80 solicitudes. La principal razón de rechazo es que el sistema adaptado a los carros no son confiables y requieren de instalación que brinde seguridad para el auto, para los tripulantes y al momento de hacer recargas en las estaciones de servicio.

Stayler Morón, técnico inspector de Autogas afirma que antes de emitir el papel que certifica que el vehículo pasó los estándares de seguridad para la adaptación de un sistema de gas, se debe hacer primero una exhausta revisión que evidencie que la vida útil de los cilindros no hayan caducado, que los seriales de los mismos estén visibles, que los adaptadores y filtros estén en buen estado y sobre todo que las gomas aislantes y la posición del cilindro estén acorde a lo establecido por la normativa.

"Todo nos lo determina la inspección, en algunos vehículos particulares es necesario hacer cambios de filtros que son reemplazados ya que están tapados o tienen presencia de aceite. Prestamos ese servicio aquí pero cuando son cosas que rompen las reglas, automáticamente el certificado es revocado, para unidades de transporte sí hay que tener mayor precaución pues el número de bombonas puede llegar a ser seis y cada una deben contar con los tornillos de grados y que el aro de seguridad abrace por completo la bombona" detalló Morón.

Las Normas Covenin establecen en el numeral 4.5 de la adaptación de sistemas de gas vehicular que los cilindros tienen la capacidad de 20 mil ciclos de llenado para una vida útil de 20 años con revisiones periódicas cada cinco años y para la renovación de certificados máximo un año.

Los requerimientos que se necesitan para la solicitud de los certificados para vehículo particular es carnet de circulación y titulo de propiedad del automóvil más el pago de 30$, mientras que a las unidades de transporte se les debe anexar la carta de afiliación a cualquier línea y la cancelación de tan solo 10$ esto por los convenios que se tiene con el sector transporte.

Los técnicos inspectores recomiendan hacer la instalación de los sistemas en lugares con acreditación.

Otras Noticias