En Lara ambientalistas utilizan el arte para promover conciencia

logo170
El colorido mural capta la atención de quien circula por la avenida libertador con avenida Simón Rodríguez

El colorido mural capta la atención de quien circula por la avenida libertador con avenida Simón Rodríguez.

Ambientalistas expresaron que se trata de una alternativa capaz de persuadir a las personas de la ciudad.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - La creación de murales a lo largo de la capital larense, permitirá a grupos dedicados a la conservación del ambiente, como Guarda Parques Universitarios y el Instituto de gestión Ambiental de Iribarren, ayudar a crear conciencia en los barquisimetanos en cuanto a la preservación de especies animales y vegetales que se encuentran en riesgo de un futuro daño y en peligro de extinción como son la cotorra cabeza amarilla, el oso frontino, el cardenalito y parte de la vegetación que crece en suelos larenses.

Carlos Silva, representante del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del municipio Iribarren (Iagami), expresó que se trata de una alternativa capaz de persuadir a las personas de la ciudad, que incita a la preservación ambiental pero de una forma más creativa, que rompe los esquemas tradicionales de una campaña de concientización .

"El primer mural que logramos pintar está en la avenida Simón Rodríguez (calle 29) con avenida Libertador y tendrá un mensaje que invita a preservar la naturaleza de manera creativa, se trata de una forma diferente de llamar a la conciencia y más aún cuando estamos en período de reproducción, aumenta el número de animales cazados y se incrementa su trafico ilícito". expuso Silva.

Esperan integración

Flenyer Romero, miembro de Guarda Parques Universitarios, expuso que no se trata de un trabajo de un solo grupo de personas o un ente gubernamental, sino que la preservación ambiental debe ser tarea de prioridad para todos, puesto que proteger la fauna y la flora es una tarea que parte del hogar y las escuelas. Invita a empresarios, organismos de gobierno y sociedad civil a unirse a este llamado a la conciencia.

La elaboración del mural se llevó a cabo en el transcurso de dos semanas en las que luego de seleccionar el lugar y de plasmar el boceto, los primeros brochazos mostraban los crepúsculos larenses, parte del semiárido que se tiene en la entidad y en primer plano la cotorra cabeza amarilla acompañada del mensaje "cuidemos la cotorra cabeza amarilla en peligro de extinción".

Otros murales se harán, en otras avenidas de Barquisimeto, en las próximas semanas.

Otras Noticias