Buscan sacar a Venezuela del Consejo de DDHH de la ONU

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara- La organización no gubernamental UN Watch, presentó este viernes una campaña global para la eliminación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Superando a Costa Rica (96 votos), con 105 votos a favor, el gobierno de Nicolás Maduro ganó una silla dentro del órgano que cuenta con otros 47 países como miembros. Sin embargo, las labores para que el país tropical abandone el Consejo comenzaron tal solo algunas horas después de su elección.

Así lo indicó el exembajador de Venezuela, Diego Arria que además asegura que la iniciativa es monitoreada por la ONU. "UN Watch se ha dedicado a combatir todas las tiranías similares a la de Venezuela, a la de Maduro, durante años. Y años atrás lograron suspender a Libia del Consejo de Derechos Humanos. Ellos han montado una campaña mundial para profundizar en lo que el régimen venezolano ha hecho en materia de derechos humanos" manifestó a la Voz de América. 

La iniciativa virtual para la recolección de firmas está disponible en el sitio Change.org. 

"En el Consejo de los Derechos Humanos tendría que convocarse una reunión especial de la Asamblea General, donde esto se votaría (?) Pero si se logra hacer eso al mismo tiempo se lograría realmente excluir a Venezuela de la propia organización, o sea revocando las credenciales como miembro de las Naciones Unidas y pasaría a ser del gobierno interno" agregó.

Gobiernos como el de Estados Unidos, Colombia, Brasil y Costa Rica, se opusieron al resultado alegando que Maduro ha violado en reiteradas ocasiones los derechos humanos de los venezolanos, teniendo como resultado la migración de más de 4,5 millones de ciudadanos que intentan escapar de la crisis que atraviesa el país. 

Otras Noticias