Analistas: Consolidar alianzas es clave en la carrera electoral

logo170
El politólogo afirma adems que hasta la fecha no hay claridad en las negociaciones entre el gobierno y la oposición

El politólogo afirma además que hasta la fecha no hay claridad en las negociaciones entre el gobierno y la oposición.

Doriam Gonzáles, politólogo, afirma que tanto la PUD como el oficialismo deben armar sólidos planes antes del 28-J

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Con el paso de los días Venezuela se acerca más a la fecha establecida para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio; sin embargo, están aún más cerca el día del inicio de la campaña electoral, el 4 de julio, cuando, según el politólogo Doriam González, la oposición debe consolidar estrategias para ganar terreno en las instituciones del país mientras que el chavismo debe retomar la confianza perdida en el pueblo.

"En esta contienda electoral hay que tener en cuenta los siguientes aspectos, el primero es que la oposición debe comenzar a estudiar alianzas que les permita equilibrar la balanza de los organismos parcializados, es decir, debe pensar de qué forma tener representantes en estos entes y para el día de la elección abordar la mayor cantidad de centros electorales para evitar posibles tácticas que el oficialismo pretenda hacer. En el caso del oficialismo, volver a persuadir al pueblo con un discurso convincente. La administración del presidente Maduro tiene control institucional y territorial del país mientras que la oposición cuenta con capacidad político electoral que consiste en el respaldo de millones de voluntades que fueron expresadas el pasado 22 de octubre" expuso González.

El politólogo afirma además que hasta la fecha no hay claridad en las negociaciones entre el gobierno y la oposición de presentarse algún cambio político. ¿Entregarán el poder? sigue siendo la gran interrogante de todos los ciudadanos del país.

Opinan

El equipo de LA PRENSA consultó a los barquisimetanos sobre las expectativas de cambio que estos tienen de cara a las elecciones presidenciales, la mayoría de los consultados afirmaron que ejercerán el derecho al voto, presentándose a las urnas sin ningún tipo de expectativa, así lo señala el señor José Gutiérrez quien afirma que por más voluntad que tenga para cambiar el panorama que percibe es un poco complicado.

Por su parte el señor Raúl Ramírez expresa que solamente Dios es quien tiene la última palabra y por más que él en su corazón tenga esperanzas sobre Venezuela, es "el de arriba quien así lo decide". También Orlando Figueroa manifiesta con una frase del coloquio popular que "más vale viejo conocido que nuevo por conocer" lo que hace referencia que su elección es por el actual mandatario. Las pre campañas que llevan el oficialismo y la oposición han servido para allanar el terreno electoral en el país.

Otras Noticias