Héctor Silva, nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico

logo170
Héctor Silva también llevar las riendas como presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven)

Héctor Silva también llevará las riendas como presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven)

El presidente Nicolás Maduro designó este lunes a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Héctor Silva como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico. Además, estará a cargo de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

"Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva", afirmó el mandatario durante su programa "Con Maduro +".

Maduro destacó que, en cualquier proyecto minero, su prioridad es que la tecnología empleada preserve el ambiente.

El abogado Héctor Silva ha desempeñado varios cargos en la administración pública, relacionados con las finanzas y el comercio exterior. En 2020 fue nombrado jefe responsable del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, un organismo creado a partir de la aprobación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

En mayo de 2022 fue designado viceministro de Economía Productiva, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. También se desempeñó como presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y es uno de los directores principales del Banco de Venezuela.

Desde abril de 2023, Silva estuvo a cargo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tras la detención de la anterior junta directiva de la compañía por presunta corrupción.

Otras Noticias