En Lara mesas de diálogo entre docentes y autoridades sin avance

logo170
La coalición sindical exige al gobernador por lo menos alguna respuesta a sus solicitudes

La coalición sindical exige al gobernador por lo menos alguna respuesta a sus solicitudes.

Jesús Echeverría, miembro de Sutelara, afirmó que pareciera que al gobierno local no le importa la educación.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - Representantes de la coalición sindical de maestros del estado Lara conformada por cinco sindicatos de docentes, afirman que luego de los encuentros sostenidos con el gobernador Adolfo Pereira y con el secretario del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, antigua Zona Educativa, Eliamer Elkatrib, no han visto los frutos que estos esperaban quedando, según afirmaciones de los docentes, en letra muerta.

Jesús Echeverría, miembro de Sutelara, afirmó que pareciera que al gobierno local no le importa la educación pues desde el 24 de abril, fecha de la última reunión no han visto avances en temas como la explicación de la migración a la nómina nacional, si se les devolverán los beneficios laborales que tenían cuando dependían de la gobernación y si les firmarán la tercera convención colectiva.

"El gobernador nos atiende pero no nos da una respuesta afirmativa a lo que los sindicatos les hemos planteado, tanto así que la reunión que se tenía pautada para el ocho de junio la suspendió sin darnos mayor detalle" explicó Echeverria.

Los docentes seguirán sus protestas de calle

Otras Noticias