Colombia anuncia que venezolanos pueden abrir cuenta con su PPT

logo170
Para acceder al servicio los usuarios deben validar su documento en la aplicación de Nequi y completar los datos necesarios

Para acceder al servicio, los usuarios deben validar su documento en la aplicación de Nequi y completar los datos necesarios.

El PPT es un documento fundamental para los más de 2,8 millones de venezolanos que residen en Colombia

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - El 12 de junio, Nequi anunció la habilitación del Permiso de Permanencia Temporal (PPT) como documento válido para la apertura de cuentas en el banco digital, abriendo así las puertas a los migrantes con regularización migratoria para convertirse en usuarios.

El PPT es un documento fundamental para los más de 2,8 millones de venezolanos que residen en Colombia, proporcionándoles acceso a diversos servicios, incluido el de Nequi. Anterior a esta opción, los venezolanos con cédula de ciudadanía ya podían utilizar la plataforma.

María del Pilar Correa, jefa de producto de Nequi, destacó: "Los colombianos y venezolanos compartimos mucho más que una frontera. Al habilitar la opción para que más personas de distintas nacionalidades se unan a los 19 millones de colombianos que utilizan Nequi, demostramos nuestro compromiso por fomentar la bancarización, el progreso y la inclusión financiera en la región".

Para acceder al servicio, los usuarios deben validar su documento en la aplicación de Nequi y completar los datos necesarios. Además de gestionar su dinero de forma gratuita, los usuarios con PPT podrán disfrutar de servicios como la creación de "colchones" para ahorrar dinero y la obtención de una tarjeta Visa digital.

Otras Noticias