Elvismar Rodríguez es descalificada de París 2024 por dopaje

logo170
Esta noticia llegó apenas dos semanas después de que celebrara con entusiasmo su clasificación para las próximas olimpíadas

Esta noticia llegó apenas dos semanas después de que celebrara con entusiasmo su clasificación para las próximas olimpíadas.

De acuerdo con fuentes oficiales, Elvismar habría incumplido en tres pruebas de antidopaje

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - Elvismar Rodríguez, la destacada judoca venezolana con dos medallas panamericanas, se ha visto devastada al enterarse de su suspensión por dopaje, lo que la priva de participar en sus terceros Juegos Olímpicos y anhelo de competir en París 2024.

Esta noticia llegó apenas dos semanas después de que celebrara con entusiasmo su clasificación para las próximas olimpíadas.

El sueño olímpico en el que había trabajado arduamente se desvanece abruptamente, sumiéndola en la desolación. 

La ausencia de Rodríguez representa un golpe duro para la delegación venezolana que se prepara para los Juegos. Se une a la de Yulimar Rojas, la campeona mundial de salto triple, que también queda fuera por lesión.

De acuerdo con fuentes oficiales, Elvismar habría incumplido en tres pruebas de antidopaje, lo que resultó en una sanción de dos años.

Esta situación plantea interrogantes sobre los protocolos de control antidopaje y la responsabilidad de los atletas en el cumplimiento de las normativas, subrayando la importancia del juego limpio en el deporte de élite.

Otras Noticias