Docentes protestan en Bogotá contra la "privatización educativa"

logo170
Durante este lunes docentes de diferentes partes de Colombia llegaron a Bogot para acompañar las marchas

Durante este lunes, docentes de diferentes partes de Colombia llegaron a Bogotá para acompañar las marchas

Los docentes de Colombia protestan contra la reforma a la educación que se tramita en el Congreso

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Decenas de docentes de la educación pública colombiana se movilizaron este lunes en las calles de Bogotá, reuniéndose en la Plaza de Bolívar frente al Congreso de Cololmbia. Allí, reiteraron su rechazo al proyecto de Ley Estatutaria de la Educación que se encuentra en trámite legislativo.

La protesta, convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el sindicato de profesores más grande del país, marcó el cuarto día del paro nacional docente. Los educadores expresaron su descontento con la reforma educativa propuesta por el gobierno, la cual, según denuncian, ha sido desvirtuada por las enmiendas introducidas por la oposición durante su paso por el Congreso. La ley solo requiere un debate más para ser aprobada.

"Abajo las enmiendas y los micos (como se llama en Colombia a los artículos que se cuelan en el trámite de las leyes) que nos quieren meter", gritaban los docentes a través de megáfonos mientras marchaban desde la sede bogotana de la Universidad Nacional, uno de los cuatro puntos de partida de las manifestaciones en la ciudad.

"Nos quieren meter un mico que busca privatizar la educación, y eso no lo vamos a permitir", declaró un manifestante que participó en una breve obra de teatro durante la marcha, en la que sus compañeros simulaban un ataque contra él en defensa de la educación como un derecho fundamental.

Con información de: EFE

Otras Noticias