Scooter Braun anuncia su retiro como mánager musical

logo170
Scooter Braun famoso por ser mnager de estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande se retira de la gestión musical

Scooter Braun, famoso por ser mánager de estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande, se retira de la gestión musical

Scooter Braun, famoso por ser mánager de estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande, se retira de la gestión musical

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Scooter Braun, reconocido por su trabajo con estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande, anunció este lunes su retiro como mánager de artistas para dedicarse a su familia y al cargo de CEO en la empresa de entretenimiento HYBE America.

"He tenido la fortuna de vivir una vida de película, como si fuera el mismísimo 'Forrest Gump', presenciando y participando en las trayectorias de algunos de los talentos más extraordinarios que el mundo haya visto jamás. Todavía no puedo creerlo y me pregunto: '¿Cómo he llegado hasta aquí?'. Y después de 23 años, este capítulo como mánager llega a su fin", expresó en una extensa reflexión compartida en su cuenta de Instagram.

Braun, de 42 años, comenzó su carrera a los 19 y a finales de la década del 2000 ya representaba a quienes hoy son algunas de las estrellas más populares del planeta.

Fue el artífice del lanzamiento al estrellato de Justin Bieber, al contactarlo tras verlo cantar en un video de YouTube a los 12 años de edad. Su lista de clientes también incluye a la actriz y cantante Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin y Usher, entre muchos otros.

Su reputación se vio afectada en 2018 cuando adquirió los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a través de la compra de Big Machine Record Group.

Swift acusó que la venta se realizó sin su consentimiento y que desde entonces se le ha impedido recuperar los derechos de su música. Braun, por su parte, alegó que la cantante de "Bad Blood" se rehusó a negociar.

Un año y medio después, Braun vendió las grabaciones maestras a la empresa Shamrock Holdings, lo que motivó a Swift a comenzar la regrabación de sus álbumes bajo el título '(Taylor's Version)' para recuperar el control de su obra.

En el último año, varios de sus clientes anunciaron su decisión de separarse del manager, en términos amistosos, entre ellos Grande, Lovato, Balvin e Idina Menzel. Estas decisiones se dieron en medio de rumores sobre la posible retirada de Braun y supuestas fricciones con algunos artistas.

Con información de: EFE

Otras Noticias