Ucrania busca apoyo para poner fin a la guerra

logo170
Ucrania busca detener la guerra en Ucrania y establecer una paz estable y justa

Ucrania busca detener la guerra en Ucrania y establecer una paz estable y justa

Este fin de semana se realiza la Cumbre de Paz, en donde Ucrania busca apoyo de otras naciones para el fin de la guerra

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Ucrania espera que la Cumbre de Paz que se celebrará este fin de semana en Suiza contribuya a consolidar el apoyo internacional a su visión del fin de la guerra.

La cumbre, en la que se espera que participen representantes de unos 90 Estados, se convertirá en la culminación de meses de esfuerzos diplomáticos por parte de Ucrania en su intento de crear una coalición que respalde su fórmula de paz.

Su objetivo es garantizar "una amplia representación de líderes mundiales y la adopción de un documento conjunto, que sirva de hoja de ruta para detener la guerra en Ucrania y establecer una paz estable y justa", escribió Mijailo Pashkov, experto en relaciones exteriores, en su análisis para el Centro Razumkov de Kiev.

Para maximizar el número de participantes y su nivel de representación, Ucrania se centra en tres puntos de su fórmula, que considera menos controvertidos.

Se trata de la seguridad nuclear y alimentaria, así como la devolución de todos los cautivos en poder de Rusia, incluidos niños y civiles.

Otras Noticias