Papa Francisco advierte al G7 del uso de la IA en las guerras

logo170
El papa Francisco dijo que en los conflictos armados es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de la IA

El papa Francisco dijo que en los conflictos armados, es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de la IA

Francisco fue invitado al panel sobre la IA en la reunión del G7 y advirtió sobre el uso de la IA en las guerras

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco abogó ante los líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo, por dar una dimensión ética a la Inteligencia Artificial (IA) y avisó de su uso en las guerras y la industria armamentística.

"Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano", alertó el papa, el primero en asistir a una cumbre de estas potencias reunidas en la región italiana de Apulia.

Francisco fue invitado por la primera ministra anfitriona, la italiana Giorgia Meloni, para hablar en el panel sobre la IA y, por eso, en su largo discurso avisó de los estragos de su aplicación en la industria de la guerra, pidiendo prohibir las "armas autónomas letales".

"Precisamente sobre este tema permítanme insistir en que, en un drama como el de los conflictos armados, es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de dispositivos como las llamadas 'armas autónomas letales' para prohibir su uso, empezando desde ya por un compromiso efectivo y concreto para introducir un cada vez mayor y significativo control humano", instó.

Otras Noticias