Gobierno de Venezuela rechaza llamado del G7 sobre presidenciales

logo170
El G7 manifestó su preocupación por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados

El G7 manifestó su preocupación por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores rechazó la postura del G7 sobre las elecciones en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela rechazó el pronunciamiento de los líderes del G7, que integran a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en el que pidieron a las autoridades del país permitir la observación internacional en las presidenciales del 28 de julio y respetar los derechos de la oposición.

"El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7. Rechazados por sus propios pueblos, pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen", expresó en X el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro se produce horas después de que el G7 publicase su declaración, en la que exigieron "el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos".

"Nuestra democracia revolucionaria les dirá este 28 de julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos no volverán", agregó el canciller.

En la declaración de la cumbre, el grupo de democracias más industrializadas del planeta manifestó su preocupación "por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados", un pacto de garantías electorales firmado por el Gobierno y la PUD en octubre pasado.

Otras Noticias