El Salvador emite alerta ante intensas lluvias 

logo170
El Salvador advierte de lluvias de intensidad variable que pueden llegar a ser muy fuertes o muy intensas

El Salvador advierte de lluvias de intensidad variable, que pueden llegar a ser muy fuertes o muy intensas

Las autoridades de El Salvador emitieron una alerta de riesgo por las intensas lluvias de los próximos días 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió una alerta de riesgo por los posibles efectos de las intensas lluvias que el país recibirá en los próximos días.

La entidad dejó sin efecto la alerta de vigilancia y emitió la "alerta naranja en todo el territorio nacional por lluvias intensas y temporal a partir del fin de semana", indicó en un boletín difundido este viernes 14 de junio.

Esta alerta se dio tras un informe de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que advierte de "lluvias de intensidad variable, que pueden llegar a ser muy fuertes o muy intensas" en zona costera y cordillera volcánica.

"Estas lluvias y tormentas serán intensas, persistentes e intermitentes, por la situación de temporal en el territorio salvadoreño que se iniciará a partir del fin de semana", indicó Protección Civil, y agregó que también se espera el domingo el ingreso de vientos acelerados de hasta 40 kilómetros por hora.

Protección Civil ordenó a todas sus instancias realizar acciones como "preparar la operatividad para la atención prehospitalaria, búsqueda, rescate y evacuación", vigilar diariamente las condiciones meteorológicas, hidrológicas y geológicas, preparar y habilitar los albergues disponibles, entre otras.

Otras Noticias