Cáncer de piel: esto recomiendan expertos para evitar daños

logo170
Daños en la piel se pueden evitar con la aplicación de protector solar con un bloqueo que sea al 35-en-porciento-  dicen especialistas

Daños en la piel se pueden evitar con la aplicación de protector solar, con un bloqueo que sea al 35% , dicen especialistas

Especialistas recomiendan evitar rayos del sol directamente sin protector solar para evitar cáncer de piel 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Especialistas del Banco de Piel de Venezuela alertan los riesgos de desestimar las lesiones que terminen en cáncer de piel y evitar exponerse directamente a los rayos ultravioletas del sol sin las previsiones del protector solar. Una advertencia que empieza con los niños en actividades recreativas, a partir de las 11:00 a.m. para evitar mayores daños a la piel.

Heidy Gómez, directivo del Banco de Piel, precisa que con apoyo del Club de Leones IMEI "Dra. Dora Contreras" y demás alianzas que incluyen al sector público y privado, realizan una o dos jornadas de despistaje al año, que incluye cirugías. Atienden a un promedio de 300 a 700 pacientes de manera gratuita por cada jornada. El grupo multidisciplinario encabezado por el doctor, Javier Gómez, incluye dermatólogos, anestesiólogos, oncólogos, patólogos que practican cirugías gratuitas, valoradas en más de $1.500. Los casos más avanzados son remitidos directamente a la Sociedad Anticancerosa.

Es una dinámica acompañada de la concienciación, para que las personas no desestimen cualquier tipo de lesiones o melasmas (manchas). De allí que la consulta con el dermatólogo le refiera a otro especialista y ese triaje emite un diagnóstico para cauterización o extracción por una cirugía menor o mayor.

Por eso es que se necesita el hábito de aplicarse a diario protector solar, no recomiendan que el bloqueo sea al 100% porque podría impedir la transpiración. Es preferible usar a diario un protector al 35% que cuida sin tapar los poros. Lo ideal es no exponerse por varias horas al sol.

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 14 de julio

| comentarios