OVP: Reclusos de cárceles de Venezuela levantan huelga de hambre

logo170
Según el OVP los reclusos levantaron la huelga de hambre ante respuesta efectiva del Ministerio de Servicio Penitenciario

Según el OVP, los reclusos levantaron la huelga de hambre ante respuesta efectiva del Ministerio de Servicio Penitenciario

Reclusos de diferentes cárceles de Venezuela se mantenían en huelga de hambre desde el 9 de junio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Privados de libertad de distintas cárceles de Venezuela, que se mantenían en huelga de hambre, han levantado la protesta. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los reclusos tomaron esta desición luego de que, el  Ministerio de Servicio Penitenciario comenzara a atender sus reclamos e, incluso, otorgara medidas de libertad.

El OVP indicó que el Ministerio ha realizado visitas a diversos centros de reclusión del país, iniciando procedimientos en tribunales y brindando medidas de libertad. La agencia de noticias EFE refleja que no desconoce si estas medidas son plenas o cautelares.

El pasado domingo 9 de junio, los reclusos anunciaron que entrarían en una huelga de hambre para denunciar retardo procesal, y exigir el otorgamiento de medidas humanitarias y los traslados a los penales de origen. 

En medio de la protesta, el presidente Nicolás Maduro anunció cambios en el Ministerio de Servicios Penitenciarios, designando a Julio García Zerpa como nuevo ministro. 

Según el OVP, en una de las cárceles los presos dieron un plazo de 15 días al Ministerio para ver los resultados de sus peticiones. 

Según registros del OVP y de la ONG Una Ventana a la Libertad la manifestación se extendió por 51 centros -entre penitenciarias y calabozos de comisarías- ubicados en 17 de los 23 estados del país, así como en Caracas.

Otras Noticias