Dos detenidos por los 39 cadáveres hallados en un camión en Londres

logo170

H. Chávez/ I. Alvarez | LA PRENSA de Lara.- Un hombre y una mujer de 38 años fueron detenidos este viernes en Inglaterra por la sospecha de tráfico de personas y homicidio, según informó la policía de ese país, la pareja podría estar vinculada en el caso de los 39 cuerpos encontrados el pasado miércoles en un camión en Londres.

El cuerpo de seguridad ha informado que los cadáveres corresponden a ocho mujeres y 31 hombres, siendo todos de nacionalidad china, sin embargo la embajada en el país no ha confirmado la información.

Se cree que el contenedor llegó de Bélgica a Inglaterra la madrugada del miércoles, mientras que aparentemente el camión que lo transportó es de Irlanda del Norte.

Lea también: Encuentran 39 cadáveres dentro de un contenedor en Reino Unido

Las autoridades se preparan para realizar las primeras autopsias de las ocho mujeres y 31 hombres encontrados en el camión.

Esta dos detenciones suman a la ya realizada el pasado miércoles al conductor del camión, un joven de 25 años oriundo de Irlanda del Norte según reseñan diarios británicos.

Los cuerpos fueron trasladados a un hospital cercano y las autopsias buscarán aclarar la identidad de las víctimas y las causas de sus muertes.

"El proceso de identificación de víctimas probablemente tome algún tiempo (?) Será una parte laboriosa pero crucial de la investigación" manifestaron los portavoces del cuerpo policial de Essex.

El remolque había llegado el miércoles a Purfleet, en el estuario del río Támesis, en un ferry desde el puerto belga de Zeebrugge. El camión que recogió el remolque salió del puerto 35 minutos antes de la llamada.

Esta se trataría de la mayor y más importante investigación realizada en Gran Bretaña desde los atentados suicidas de 2005 en Londres.

Los cuerpos fueron encontrados en horas de la madrugada del pasado miércoles en un contenedor adosado a un tráiler en un polígono industrial situado en la localidad de Grays, en Essex.

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias