Catedral de Barquisimeto ha sufrido dos hurtos en menos de un mes

logo170
Al menos tres hurtos en iglesias se han cometido en Barquisimeto el primer caso se registró en marzo

Al menos tres hurtos en iglesias se han cometido en Barquisimeto, el primer caso se registró en marzo.

Hace dos semanas los delincuentes sustrajeron cables de luz, de sonido y faros, también

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - La madrugada de este jueves se registró un hurto en la Catedral de Barquisimeto, hampones rompieron un vitral para poder ingresar y cargar con objetos de valor.

Luego de romper el vitral de la Virgen de Coromoto, los delincuentes caminaron hacia la cripta, donde reposan los restos de cinco religiosos y violentaron la puerta de la sacristía, allí cargaron con 60 metros de cable para el sonido de la parroquia y un filtro de agua.

La preocupación de los sacerdotes es que con este hurto son dos casos en menos de un mes y por eso hicieron el llamado a las autoridades para evitar más hechos delictivos.

Rubén Darío Hernández, vicario de la Catedral, informó que fue en la mañana que se dieron cuenta de lo que había ocurrido cuando observaron la sacristía, donde se encuentran los ornamentos litúrgicos. Estaba todo regado y faltaban algunos objetos de valor.

El padre Rubén catalogó este hecho delictivo como un irrespeto a la casa de Dios y espera que las autoridades de seguridad trabajen en el caso para tener más protección en el templo.

Hace dos semanas los malandros sustrajeron cables de luz, de sonido y faros, también rompieron un vitral.

Para el padre Rubén no es algo nuevo que en la iglesia entren a hurtar, pero sí exhortó a los cuerpos de seguridad a idear estrategias para resguardar el templo, porque no es la casa de los sacerdotes, sino de todos los barquisimetanos.

"Es muy lamentable que esto haya ocurrido a pocos metros del Comando de la Policía del estado Lara. Exigimos que se haga respetar nuestra casa", comentó Carmen Sánchez, feligrés.

Al menos tres hurtos en iglesias se han cometido en Barquisimeto, el primer caso se registró en marzo en la iglesia El Cristo de Barquisimeto, los delincuentes ingresaron al templo luego de levantar el protector de una de las ventanas.

Ese día, los hampones cargaron con un ventilador, las lámparas de luz LED que alumbra el altar y el dinero de las alcancías, además cometieron un sacrilegio al llegar hasta donde estaba el Santísimo, abrieron el sagrario y sacaron una hostia consagrada que se expone cada jueves.

Para ese momento, el padre Marcos Céspedes dijo que aunque se haya sacado una sola hostia sin permiso del sacerdote y en esas condiciones, eso se llama profanación.

Los otros dos casos tuvieron un solo templo de víctima y fue la Catedral. Este jueves, los sacerdotes estaban a la espera de la visita de los funcionarios, quienes realizarían las inspecciones para las investigaciones y tratar de ubicar a los responsables de este hurto.

Otras Noticias

Locales

| comentarios