Florida declara estado de emergencia por graves inundaciones

logo170
Cinco condados del sur de Florida estn bajo emergencia por lluvias intensas y seguirn cayendo precipitaciones fuertes por cuarto día consecutivo

Cinco condados del sur de Florida están bajo emergencia por lluvias intensas y seguirán cayendo precipitaciones fuertes por cuarto día consecutivo

El Gobierno de Florida declaró estado de emergencia en cinco condados en los que se han presentado graves inundaciones

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, declaró este jueves el estado de emergencia en cinco condados del sur debido a graves inundaciones causadas por lluvias torrenciales desde el martes pasado.

La orden cobija los condados Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota, donde por ahora no se han presentado víctimas sino principalmente inundaciones de carreteras, poniendo en riesgo a los conductores y sus familias.

El Gobierno estatal subrayó que la humedad tropical seguirá ocasionando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida y que la alerta de inundaciones permanecerá vigente en toda esta región y los Cayos de Florida, una sucesión de islotes en el extremo sur del estado.

Estas tormentas han provocado también tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos, unos 200 este jueves, en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, según la plataforma Flightaware.

Varias zonas en inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale fueron impactadas, como también Hallandale Beach, Dania Beach y Lauderdale Lakes, donde las inundaciones obligaron a la cancelación de servicios de transporte.

Aunque la tormenta amainó este jueves, varios sectores permanecían bajo el agua, entre ellos Hallandale Beach, cuyos residentes pidieron hoy más bombas para evacuarla. Además, varios vehículos permanecían varados y algunos incluso estaban sumergidos.

Entretanto, el tren Brightline tuvo que clausurar temporalmente sus estaciones en Miami y Aventura, las dos más al sur, y varias universidades y escuelas han suspendido clases.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato.

Con información de: EFE

Otras Noticias