Biden y Zelenski firman un acuerdo bilateral de seguridad

logo170
El presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski firmaron el jueves un acuerdo de seguridad durante la cumbre del G7

El presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski firmaron el jueves un acuerdo de seguridad durante la cumbre del G7

Los líderes de Estados Unidos y Ucrania firmaron un acuerdo de seguridad en la cumbre del G7

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, firmaron este jueves en los márgenes de la cumbre del G7 un acuerdo bilateral de seguridad con una vigencia de 10 años que busca enviar una señal de fuerte respaldo a Ucrania, aunque podría ser deshecho por futuros líderes norteamericanos.

Los dos dirigentes estamparon sus firmas en el texto del acuerdo delante de los medios de comunicación, sobre un atril azul estampado con las banderas de Estados Unidos y Ucrania, y al concluir se dieron un apretón de manos.

"El presidente Zelenski y yo acabamos de firmar el acuerdo entre Estados Unidos y Ucrania. Nuestro objetivo es reforzar las capacidades de defensa y disuasión creíbles de Ucrania a largo plazo", anunció Biden en una rueda de prensa junto a su homólogo ucraniano.

Zelenski empezó su comparecencia dando las gracias por un acuerdo que, consideró, hace el lazo entre Kiev y Washington "más fuerte" y, además, lo vio como un puente para que Kiev pueda unirse a la OTAN en un futuro.

"El acuerdo establece que Estados Unidos apoya la futura membresía de Ucrania en la OTAN y reconoce que nuestro acuerdo de seguridad sirve como puente para la adhesión de Ucrania a la Alianza", dijo Zelenski.

Biden, sin embargo, ha dejado claro en numerosas ocasiones que se opone a la incorporación de Kiev a la OTAN mientras continúe la guerra.

Con información de: EFE

Otras Noticias