Devotos de San Antonio de Padua colman calles de El Tocuyo

logo170
En El Tocuyo realizaron una procesión por el día de San Antonio de Padua

En El Tocuyo realizaron una procesión por el día de San Antonio de Padua

Feligreses se concentraron en El Tocuyo y rindieron honores a San Antonio de Padua 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las calles de El Tocuyo, capital del municipio Morán, se cubrieron con la presencia de cientos de devotos de San Antonio de Padua. Con alegría y fe, acompañaron en procesión a la sagrada imagen de su Santo Patrono en su día.

Cada 13 de junio se celebra el día de San Antonio, pero en el estado Lara la devoción se vive con especial fervor. Al son del tradicional tamunangue, se unieron todos los feligreses para rendirle homenaje.

Desde la iglesia San Francisco de Asís de El Tocuyo se realizó una misa en su honor. La eucaristía fue oficiada por el monseñor Owaldo Araque, administrados apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto. "Saludo a todos mis hermanos que se han congregado este día para celebrar a San Antonio. Hoy nos llenamos de alegría porque deseamos imitar las virtudes de un gran santo como lo es el patrón de esta población" expresó. 

Asimismo, realizó una invitación a los devotos, a "conocer la vida de Dios en él (San Antonio)".

Artistas presentes 

En la celebración religiosa se apersonaron distintas personalidades, entre ellas, la periodista Valentina Quintero y la modelo larense Mariam Habach

"Yo creo que ya forma parte de mi cultura, tanto como tocuyana como devoto, han pasado nueve años desde que cumplió el milagro de traer la corona a El Tocuyo, de ser Miss Venezuela" recordó Mariam, quien fue electa Miss Venezuela 2015. 

Por su parte, Valentina Quintero enalteció el trabajo de los tocuyanos al mantener la tradición. "Llegamos desde ayer porque sabíamos que teníamos que vivir la víspera, ver el velorio, entender los preparativos, esta es la fiesta más antigua de Venezuela y lo verdaderamente poderoso es que los tocuyanos lo han sabido conservar" expresó.

San Antonio es venerado como el santo que ayuda a encontrar objetos perdidos, protege a los solteros y vela por los hijos. También es conocido como el Santo de las Causas Perdidas, por su intercesión en situaciones difíciles.

Otras Noticias