Ministerio responde a huelga carcelaria en Carabobo y Lara 

logo170
Familiares expresaron su descontento al considerar que las visitas de García Zerpa no han dado resultados concretos

Familiares expresaron su descontento al considerar que las visitas de García Zerpa no han dado resultados concretos

A través de sus redes sociales, García Zerpa anunció un despliegue activo en estas regiones.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Tras la preocupante huelga carcelaria que se desencadenó el domingo pasado en varios centros penitenciarios y centros de detención preventiva por las condiciones precarias y el retardo procesal, el  Ministerio para el Servicio Penitenciario ha respondido.

Bajo el nuevo liderazgo de Julio García Zerpa, se han llevado a cabo visitas a centros penitenciarios en los estados de Carabobo y Lara.

A través de sus redes sociales, García Zerpa anunció un despliegue activo en estas regiones, donde se enfrentaron de manera directa a las denuncias presentadas por familiares de los presos, dando inicio inmediato a la atención y seguimiento de cada caso. Asimismo, se estableció un correo electrónico para que las familias puedan reportar cualquier denuncia o irregularidad.

Por otra parte, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones recogió testimonios de los familiares, destacando la evaluación de expedientes y otorgamiento de pocas libertades por parte del Ministerio para el Servicio Penitenciario, aunque algunos reclusos aún permanecen bajo custodia, generando expectativas sobre su liberación inminente.

A pesar de estos esfuerzos, algunos familiares expresaron su descontento al considerar que las visitas de García Zerpa no han dado resultados concretos, calificando la respuesta gubernamental como un simple "teatro" que no ha solucionado los problemas de fondo. La lucha y la preocupación persisten en medio de las protestas y la incertidumbre que envuelven a los centros de justicia en el país.

Otras Noticias