En mayo, más de 100 personas murieron en accidentes de tránsito

logo170
196 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes junto con 195 vehículos particulares

196 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes, junto con 195 vehículos particulares.

La gran mayoría de los afectados viajaban en motocicletas.

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - Durante el mes de mayo, el Observatorio de Seguridad Vial documentó un preocupante total de 284 accidentes de tránsito que resultaron en la trágica pérdida de 101 vidas.

Uno de los datos más alarmantes es que la gran mayoría de los afectados viajaban en motocicletas. Entre las dramáticas cifras recopiladas se reportaron 50 derrapes de motos, 80 colisiones, 33 volcaduras y 33 atropellos.

De manera detallada, se destacó que 28 de las colisiones involucraron a vehículos, mientras que 35 impactaron contra objetos fijos.

En términos generales, 196 motocicletas estuvieron involucradas en accidentes, junto con 195 vehículos particulares, 27 de carga, 25 autobuses, un cuatrimoto y una bicicleta.

Respecto a las víctimas mortales, el Observatorio informó que 77 eran hombres, 18 mujeres y lamentablemente 6 eran niños, niñas y adolescentes.

Detallando más sobre las víctimas masculinas, 35 conducían motos, 7 eran pasajeros, 18 se encontraban en sus propios vehículos, 8 eran acompañantes, 4 viajaban en transporte público y 5 fueron atropellados en la vía, incluyendo un ciclista.

Según las estadísticas, Caracas se mantuvo como el lugar con mayor incidencia de accidentes viales, con un alarmante 17,2% de los 284 casos reportados a nivel nacional. Le siguen en la lista los estados Bolívar con un 10,9%, Falcón con un 8,4% y Táchira con un 6,6%.

En el contexto del reciente Día Mundial de la Seguridad Vial celebrado el 10 de junio, el Observatorio hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para implementar políticas públicas destinadas a reforzar la educación vial, dirigidas a todos los actores involucrados en el proceso de conducción: conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y motociclistas.

Otras Noticias