Más de 4 mil personas quedaron damnificadas por temporal en Chile

logo170
Se decretó estado de catstrofe en cinco de estas regiones de Chile por fuerte temporal

Se decretó "estado de catástrofe" en cinco de estas regiones de Chile por fuerte temporal

Se decretó estado de catástrofe en Chile por fuertes lluvias en el centro y sur del país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de 4.000 damnificados dejó las fuertes lluvias caídas en el centro y sur de Chile, según informaron las autoridades, que decretaron "estado de catástrofe" en cinco regiones del país.

"Estas lluvias van a continuar de forma muy fuerte (…) lamentamos un primer fallecido", dijo el presidente Gabriel Boric, en un mensaje desde Suecia, donde realiza una visita oficial, sobre la alarma, el máximo nivel de advertencia a la población que emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

La alarma comprende las regiones de Coquimbo, en el norte; Valparaíso y Metropolitana, en el centro, y O'Higgins, Ñuble y Biobío, en el sur, por lluvias y vientos inusualmente intensos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que para agilizar el despliegue de recursos se decretó "estado de catástrofe" en cinco de estas regiones.

En Santiago, se espera que en pocas horas caigan unos 80 mm de agua, la misma cantidad que lo previsto para todo un mes de junio en un año normal. Las lluvias vienen después de más de una década de sequía en la zona central del país.

Otras Noticias