Familiares de presos exigen solventar el retardo procesal

logo170
En Lara hay unos 4500 privados de libertad entre penales y calabozos policiales

En Lara hay unos 4.500 privados de libertad, entre penales y calabozos policiales.

La huelga de hambre en cárceles de Venezuela inició el pasado domingo 9 de junio 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Solventar el retardo procesal y dar atención médica de inmediata son las peticiones que están demandando los privados de libertad que se unieron a la huelga de hambre que se organizó en los penales a nivel nacional. Este miércoles, sus familiares exigieron respuestas para sus peticiones en el Palacio de Justicia.

"Deben parar el retardo procesal. Estamos exigiendo respuestas oportunas y queremos conseguir una tutela judicial efectiva porque es sumamente grave lo que está ocurriendo a nivel nacional en las cárceles y calabozos, por eso pedimos al presidente, Nicolás Maduro, para que restituya el orden judicial", sostuvo Carla Oviedo, abogado y familiar de un privado de libertad.

Oviedo señaló que lo que se vive en Venezuela es un "terrorismo judicial", pues existen casos de privados de libertad que están viciados por presunta mala praxis policial.

Este miércoles en la mañana, los familiares de los presos se concentraron en la plaza La Justicia para pedir respuestas y aseguraron que de ser necesario, ellos también se unirían a la huelga de hambre, su intención es hacer visible el problema a los organismos garantes de la justicia.

"Mi hermano Víctor Leal está en una cama del Hospital Central Antonio María Pineda con un cáncer terminal, ya lo vio un fiscal, este caso lo sabe la juez y me lo quieren sacar para devolverlo al penal. Estamos pidiendo una medida humanitaria y hasta ahora no tengo respuestas", comentó en medio del llanto Migdalia Leal, hermana de un recluso.

En el Palacio de Justicia llovieron los casos en los que denuncian que no hay procesamiento a las boletas de excarcelaciones ni la continuación de juicios. Los familiares recordaron que al haber retardo procesal siempre va a existir el hacinamiento.

En Lara hay unos 4.500 privados de libertad, entre penales y calabozos policiales.

Este miércoles, la Comisión de Estado para la Revolución del Sistema de Justicia se reunió en el Edificio Nacional para un "abordaje especial a los privados de libertad en Lara". Se conoció que delegados nacionales del Tribunal Supremo de Justicia y Defensa Pública estuvieron presentes.

Hasta el cierre de esta edición, los familiares no tuvieron respuestas.

Otras Noticias

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios