Cerrajeros de Barquisimeto ajustan precios ante baja demanda

logo170
Cerrajeros en Barquisimeto luchan por sobrevivir ante bajas demandas de trabajo

Cerrajeros en Barquisimeto luchan por sobrevivir ante bajas demandas de trabajo

Cerrajeros de la carrera 23 entre calle 20 y 21 sobreviven gracias a la elaboración de duplicados de llaves que van desde un dólar

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Abrir sus establecimientos deseando que el día sea mejor que el anterior es el principal deseo de los cerrajeros de la carrera 23 con calle 20 y 21 del centro de la ciudad de Barquisimeto, y es que las bajas demandas de servicios los ha obligado a ajustar los precios de acuerdo al bolsillo del cliente, lo que genera pérdidas en la estructura de costos de los establecimientos.

Eduardo Leal, quien cuenta con más de 30 años en el mundo de la cerrajería, describe que lo máximo que pueden llegar a hacer en un día son las aperturas de puertas, siendo un trabajo que llega cuando mucho unas dos veces al mes. Leal sostiene, además, que hoy día sobreviven gracias a la elaboración de duplicados de llaves que van desde un dólar, como las llaves comunes de cerraduras y candados hasta en $50 los duplicados de llaves de carros que poseen chips.

Fagni Pereira, propietaria de un establecimiento, sostiene que ellos sobreviven de milagro pues las solicitudes han caído de gran manera, hasta el punto que de 50 llaves que fabricaban en un día hace unos tres años atrás hoy hacen 20 semanales.

"No sólo se trata de las cantidades que se hacían en años anteriores, sino que también nos toca negociar con el cliente y ajustarnos a ellos para poder concretar la ejecución del servicio, fíjate lo usual por un servicio es cobrar $25, hoy día lo dejamos entre 10 o $15", afirmó Pereira.

Otras Noticias