Cultores de Lara veneran con velorio a San Antonio

logo170
Cada 12 de junio se lleva a cabo el velorio de San Antonio que consiste en cantar rosarios que comienzan y terminan con una salve

Cada 12 de junio se lleva a cabo el velorio de San Antonio, que consiste en cantar rosarios que comienzan y terminan con una salve.

Con oraciones y cantos, este 12 de junio, devotos ofrendaron el velorio a San Antonio desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con oraciones y cantos, este 12 de junio, devotos ofrendaron el velorio a San Antonio que daba inicio a la celebración por el día del santo.

A lo lejos se escuchaba el tamunangue en la plaza La Justicia de Barquisimeto. La gente se asomaba para saber dónde era la celebración y fue así como se dieron cuenta de que en la plaza Bolívar estaba un grupo de cultores junto con la imagen de San Antonio rodeado de flores y un velón.

Cada 12 de junio se lleva a cabo el velorio de San Antonio, que consiste en cantar rosarios que comienzan y terminan con una salve.

Giovanny Véliz, presidente de la Asociación de Folkloristas del estado Lara (Asofolkla), recordó que cada año realizan el velorio en Barquisimeto y que algunos hogares larenses sacan al santo hasta la puerta de sus casas para orarle, que se puede extender hasta la madrugada del 13 de junio.

"Por 46 años nos hemos estado reuniendo en el Casco Histórico de Barquisimeto para cumplir con esta tradición religiosa", dijo Véliz.

Los cultores estuvieron tocando hasta después del mediodía.

Otras Noticias

Locales

| comentarios