Médicos insisten en educar a madres sobre la lactancia materna

logo170
Especialistas destacan importancia de la alimentación de los niños a través de la leche humana

Especialistas destacan importancia de la alimentación de los niños a través de la leche humana

CaritasPrensa

En mi caso, los doctores acompañaron mi proceso desde la gestación hasta el control del niño sano. Los talleres son muy completos y nos enseñan sobre la alimentación de los niños, sobre todo cuando están pequeños.

Roinifer Cordero

Consultada

CaritasPrensa

Más allá de la graduación, lo que queremos es dar a conocer los beneficios de la lactancia materna, pues ella previene múltiples enfermedades y es la nutrición ideal para niños en edades de cero a seis meses.

Yesenia Vargas

Consultada

La doctora, Yesenia Vargas, explica que la formación a las madres en materia de lactancia es un proceso continuo

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Crear conciencia en las madres de hoy en cuanto a la importancia de la lactancia en los niños se ha convertido en la prioridad para los médicos que atienden pacientes en el Ambulatorio del Sur y las comunidades adyacentes a este centro asistencial del suroeste de Barquisimeto.

La doctora, Yesenia Vargas, explica que la formación a las madres en materia de lactancia ha sido un proceso continuo que cumplen con rigurosidad en el ambulatorio y se incentiva en las consultas prenatales y de control de niños sanos. Brindan herramientas a las madres para garantizar la sana y balanceada alimentación de ellas, para que la lactancia sustente a los pequeños.

"Desde hace 17 años que llevamos trabajando en las comunidades nos hemos dado a la tarea de formar a las madres en cuanto a la lactancia y los beneficios que proporciona en los bebés. Por eso, cada semana damos charlas formativas a las madres hasta que graduamos a los niños cuando pasan a comer alimentos sólidos", destacó Vargas.

Roinifer Cordero, madre graduada juntamente con su hija de seis meses, detalla que este tipo de herramientas le sirvieron a ella para dar una buena alimentación a su hija, partiendo de la dieta balanceada que ella consumió.

"Hemos recibido formación nutricional para conocer los beneficios de la lactancia que son el fortalecimiento de los sistemas digestivos e inmunológico, así como la prevención de enfermedades", afirmó Cordero.

La mañana de ayer se graduaron tres niños lactantes con sus madres.

Otras Noticias