Bachilleres de Lara apuestan por carreras técnicas y de salud

logo170
Rectores de universidades públicas y privadas presentes en la entidad dieron promoción a las ofertas académicas

Rectores de universidades públicas y privadas presentes en la entidad dieron promoción a las ofertas académicas

CaritasPrensa

Las ofertas que más solicitan son carreras técnicas, aquellas que les permitan insertarse rápidamente en el campo laboral y las vinculadas al mundo de la medicina.

Michelly Vivas Chacón

UPTAEB

CaritasPrensa

Actualmente tengo dos opciones ya sea psicología o fisioterapia, estoy esperando que llegue mi turno para inscribirme en el sistema e introducir las carreras que deseo estudiar en una universidad del estado.

Josmar Colmenárez

Estudiante

CaritasPrensa

Esta feria es una oportunidad para conocer las opciones académicas que tenemos en el estado Lara, realmente es fascinante conocer las universidades y las carreras que allí se ofertan para cada uno de nosotros.

Katherine Bravo

Estudiante

Unos tres estudiantes de bachillerato en Barquisimeto participaron en la Expo Oportunidad de Estudios 2024

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los nuevos bachilleres de Venezuela han comenzado a ver viable la continuidad de su formación profesional y académica insertándose en carreras técnicas que les permita desenvolverse de forma rápida en el mundo laboral, así como también en carreras relacionadas con la medicina para las que tienen vocación.

Michelly Vivas Chacón, coordinadora del Consejo Estadal de Gestión Universitaria del estado Lara, sostiene que dentro de la Expo Oportunidad de Estudios 2024 que se llevó a cabo en Barquisimeto, la principal inquietud de los jóvenes ha sido sobre qué carreras son cortas, ya que el deseo de ellos es trabajar lo más pronto posible, así como también evalúan opciones de salud, como la medicina, la psicología, la odontología y la fisioterapia.

"Cada estudiante se ha acercado a los 23 stand de las universidades públicas y privadas para conocer las ofertas que se les puede dar una vez hayan concluido el ciclo diversificado, los programas de formación nacional han causado atracción en los jóvenes, pues dentro del nuevo diseño curricular los tiempos se han acortado hasta el punto de que en dos años y medio ya el bachiller se convierte en Técnico Superior Universitario", explicó Vivas.

La rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), destacó que la solicitud de las ingenierías están en un tercer lugar, puesto que los jóvenes han mostrado interés en carreras como informática, la telemática, la computación y sistemas, así como también los programas vinculados a la administración y contaduría pública.

Para la estudiante Josmar Colmenares, sus dos opciones de estudios superiores serían la psicología o la fisioterapia, ya que su vocación ha sido siempre el ayudar a los demás desde "el mundo de la medicina"; por su parte, Javier Jordán, futuro bachiller, destaca que su aspiración es sacar una carrera corta para poder trabajar y ayudar a su familia, así como lo han hecho con él y su educación.

Universidades

Rectores de universidades públicas y privadas presentes en la entidad dieron promoción a las ofertas académicas que tienen de cara a la finalización del año escolar 2023-2024, de tal forma convertirse en la opción número uno de los estudiantes al momento de optar por un cupo por el sistema OPSU o por inscripción propia en el caso de los privados.

Mervin Rodríguez, director de Unearte, ha explicado que cada estudiante se acerca a la exposición para conocer las oportunidades de estudio que tienen, aplaudiendo esos espacios que se dan para que los estudiantes tengan noción de las casas de estudios que hay en el estado y su oferta académica.

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, anunció que para mostrar las carreras universitarias a los nuevos bachilleres, el Gobierno nacional desplegó en todo el país las Ferias de Oportunidades de Estudio, indicando que esta actividad se lleva a cabo desde el primero de junio hasta el 30 de junio.

Las ofertas académicas hacen énfasis en carreras demandadas por estudiantes, partiendo de las pruebas vocacionales aplicadas a los alumnos.

Otras Noticias

Locales

| comentarios